Equidad de género con justicia económica

Este proyecto se desarrolla en conjunto con Instituto Eqüit (Brasil), Asociación Lola Mora (Argentina) y Decidamos (Paraguay).

Su objetivo es fortalecer la capacidad de incidencia del movimiento de mujeres sobre las políticas económicas a fin de lograr la igualdad de oportunidades en las decisiones, el acceso igualitario a los recursos económicos y una distribución mejor balanceada de las responsabilidades de cuidado y el trabajo doméstico no remunerado, en procura de avanzar en el cumplimiento de los ODS, en particular el ODS-5 y sus metas relativas a la justicia económica.

En esta línea, se trata de fortalecer el liderazgo de las mujeres en la vida pública a través de la comprensión del impacto de las políticas macroeconómicas y sociales en la situación de las mujeres, desentrañando los nexos existentes entre el modelo de desarrollo, las políticas comerciales, las negociaciones y acuerdos gubernamentales, y la equidad de género.

Asimismo, se procura promover iniciativas para eliminar las barreras que impiden la igualdad de género con alternativas hacia modelos de desarrollo más equitativos en términos de derechos laborales, calidad de empleo y protección social.

Este proyecto es financiado por el Fondo de Mujeres del Sur.

Equidad de género con justicia económica