Comercio, género y equidad en América Latina

Comercio, género y equidad en América Latina: generando conocimiento para la acción política

Los nuevos patrones de comercio internacional y las políticas comerciales, ¿han contribuido a promover relaciones de género más equitativas en el ámbito público y privado? Con esta pregunta se abre el proyecto de investigación Comercio, género y equidad en América Latina: conocimiento para la acción política, del Capítulo Latinoamericano de la Red Internacional de Género y Comercio.

El mismo se ha venido desarrollando desde 2006, con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, Canadá (IDRC).

La nueva propuesta de investigación tuvo como objetivos:

  • Contribuir a integrar la perspectiva de género en la toma de decisiones sobre liberalización comercial y financiera.
  • Evaluar el impacto de las políticas de liberalización comercial sobre las relaciones de género, desde la perspectiva de la economía del cuidado.
  • Promover la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones de política comercial y financiera.

Estado: Finalizado
Apoyan: IDRC

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