En este proyecto, a partir de la realización de obras de valor social y la participación en una propuesta educativa, se propone promover un proceso de desarrollo personal a través de una articulación efectiva con la propuesta pedagógica. El desempeño de las tareas, los espacios de fortalecimiento personal, el seguimiento operativo y el trabajo en equipo significan espacios de la revalorización de la participación laboral y el reconocimiento individual. También apunta a aportar información sobre derechos laborales, de familia, seguridad en el trabajo, género, orientación en la búsqueda de empleo.

Son convenios entre el Ministerio de Desarrollo Social y distintas instituciones del Estado (I.M., Centros Comunales Zonales, ANEP, M.S.P.) que se llevan a cabo en varias zonas de Montevideo y el interior del país. Cada convenio cuenta con la participación de 35 personas y un equipo técnico encargado de la operativa.

En el presente año estuvimos a cargo de 24 convenios del programa Uruguay Trabaja ubicados en Artigas, Canelones (El Pinar), ciudad de Salto (Salto Sur, Salto Norte), también en Salto los convenios en Belén, Villa Constitución, Colonia Lavalleja y Valentín. Contamos con un convenio en Rivera en Barrio Salesianos, Mercedes, Dolores y Cardona en Soriano.

Además de cuatro convenios en Canelones, Santa Rosa, San Ramón, San Luis y Pinar Norte, en Montevideo convenios en los Hospitales Saint Bois, Piñeyro del Campo y Policial, así como convenios con instituciones en los Municipio C y G. Recientemente comenzó un convenio en Tambores, Tacuarembó.

Uruguay Trabaja: Convenios Mides