Perspectivas del Medio Ambiente Urbano | GEO Colonia

El GEO Colonia del Sacramento pretende producir y publicar una evaluación que contenga información sobre el estado del medio ambiente, los principales factores de cambio, la identificación de temas emergentes y la valoración general de las principales políticas.
Este producto se constituirá en una herramienta útil que tendrá como resultado el fortalecimiento de las capacidades institucionales en la elaboración de evaluaciones e informes ambientales integrales en la ciudad de Colonia del Sacramento y en el departamento. En el largo plazo, ello contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en la ciudad, al posibilitar una toma de decisiones mejor informada y a una mejor gestión ambiental. El GEO Colonia se realiza empleando el marco conceptual y el proceso GEO Ciudades, desarrollado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Participan en la elaboración del informe representantes de las tres instituciones involucradas : a) Once Directores de Secretarías del Ejecutivo Municipal de Colonia y sus respectivos alternos: Desarrollo – Juan C. Planchón (Coordinador Colonia); Higiene y Medio Ambiente – Gonzalo Lobecio, Beatriz Pérez y Karina de la Carrera; Turismo – Andrea Schunk y Florencio Vega; Planeamiento y Ordenamiento Territorial: Walter Debenedetti y Gabriel González Abella; Arquitectura – Manuel Odriozola; Relaciones Públicas – Claudia Gandini; Prensa – Martín Cabrera; b) Un representante por el PNUMA, Diego Martino; y c) tres integrantes del equipo de Ciedur.

Del resultado final del proceso surgió la publicación del informe en marzo del 2009.

Estado: Finalizado
Lugar: Uruguay, Departamento de Colonia
Apoyan: Intendencia Municipal de Colonia, Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA/ORPALC)

 

Documento relacionado

 

Perspectivas del Medio Ambiente Urbano | GEO Colonia