Talleres de sensibilización en corresponsabilidad en los cuidados

Talleres de sensibilización sobre la corresponsabilidad social en los cuidados

En el marco de un convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) se desarrolló una muestra fotográfica y talleres vinculados a la temática de corresponsabilidad, género y cuidados. El desarrollo de la muestra fotográfica estuvo a cargo del colectivo de mujeres fotógrafas En Blanca y Negra y los talleres a cargo del equipo de Ciedur.

Ambos componentes debían contribuir a diseñar e implementar una estrategia de sensibilización con relación a la corresponsabilidad social y de género en los cuidados en seis localidades del interior del país. Con ello se busca instalar el debate sobre los cuidados como un derecho, y el reconocimiento de la necesidad de redistribución de las tareas entre los sexos para contribuir a la equidad social y de género.

La muestra fotográfica.

Los talleres se realizaron en Minas, Mercedes, Florida, Paysandú, Young y Trinidad, durante los meses de mayo y agosto de 2017.

La identificación e invitación del público objetivo estuvo a cargo de las Referentes de Género del Inmujeres en cada departamento, y en algunos casos se organizaron en coordinación con las Mesas Interinstitucionales de Política Social (Mips).

El objetivo de la muestra y los talleres es dejar capacidades instaladas a nivel territorial y del Inmujeres para que puedan seguir replicando la experiencia en otras localidades.

Talleres de sensibilización en corresponsabilidad en los cuidados