Programa Focco

Este programa tiene como objetivo fortalecer habilidades y competencias para la integración social para personas derivadas de Programas del Mides. Se realiza un acompañamiento personalizado y capacitaciones y practicas con un enfoque socioeducativo y productivo.

Contamos con dos experiencias una en el Hospital Maciel (Patios del Maciel) con 11 participantes en el año 2016 quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad. Actualmente este convenio se encuentra en desarrollo en el Hospital Piñeyro del Campo (Jardines del Piñeyro) con 20 participantes. Estos grupos reciben curso de Jardinería a cargo de docentes de UTU y un acompañamiento brindado por equipo técnico de Ciedur. Con una duración de seis meses, cuenta con un curso de Huerta y talleres y acompañamiento personal.

En los próximos días se dará comienzo a una tercera experiencia en el Hospital Artigas. En esta oportunidad participarán 20 personas con baja visión, contarán con talleres de fortalecimiento de competencias transversales y trabajo en madera.

Programa Focco